camino hacia el enriquecimiento

camino hacia el enriquecimiento
toca aprender.....

domingo, 17 de octubre de 2010

martes con mi viejo profesor

para aquellos que no hayan podido leer este libro, se lo recomiendo que lo hagan, por que además de ser una preciosisima historia, trasmite una cantidad de valores y de sentimientos, lo mismo te hace llorar, que te hace reír, y de verdad que es 100% recomendable,
Entre las paginas de este libro, encontré una frase (había millones pero esta me cautivo), que decía así:
A veces no eres capaz de creerte lo que ves, tienes que creer lo que sientes. Y si quieres que los demás lleguen a confiar en ti, también tu debes sentir que puedes confiar en ellos, aunque estés a oscuras. Aunque te estés cayendo
como ya he comentado me decido a trabajar en el ámbito de la discapacidad; que hablando laboralmente es un trabajo que esta muy bien, con unas condiciones de trabajo buenas, que para los tiempos que corren, no hay ni que quejarse.
Emocionalmente mi trabajo es otra cosa, yo diría que otro mundo, ir mas allá de trabajar, sino de interactuar con otra persona, persona que tu puedes considerar menos valido, o puedes ayudar a que no lo sea. Enriquecerse de la sabiduría de otra persona, aportando sus vivencias o experiencias. Vivir el día a día, con la sensación de ir juntos caminando en la misma dirección, ofreciendo confianza, dándote confianza.
y a pesar de los madrugones, o de las horas interminables, de talleres, o de cambios postulares, vives desde dentro escenas que te marcan, como un beso sin esperar nada a cambio solo porque nos apetecía, una caricia un día triste que no tengas cabeza para nada mas que quedarte en la cama sin ver a nadie, una llamada de atención porque se sienten solos o por que están enfermos y necesitas de ese alguien que te cuide y te acompañe, y eso y mucho más sólo quiere decir una cosa, y es que has creado un vinculo de amor, de familiaridad, y sobre todo de confianza, no somos maestro - alumno, o cuidador - usuario, sino amigos que caminan de la mano en el mismo sendero, en el que si tu caes, yo te doy mi mano para levantarte y si yo caigo tambien la das tú, así vayamos con los ojos cerrados, así hayan obstáculos o nos estemos cayendo, siempre hay una mano amiga.
este post va en especial para todos los chicos de Colores y para los que allí estamos tambien, pero muy especialmente una estrellita  mía que ya no está aquí pero si en mi corazón, para mi Ali!

http://www.youtube.com/watch?v=f1-pyZzucZc

3 comentarios:

  1. Hola Begoña, un saludito desde Valencia, ya tienes una admiradora más! jeje

    ResponderEliminar
  2. tia llegas al corazón de cualquiera!! Grande el texto! Natalie

    ResponderEliminar